lunes, 9 de junio de 2008

A todos los quinteranos


Quintero, 2008



Quinteranas y Quinteranos:

Hola. Soy Luis Félix Cisternas Olivares, tengo 22 años de edad y quinterano de toda la vida. Acá he estudiado y me he desarrollado como persona.
Soy hijo de la educación pública, teniendo muy buenos recuerdos de mis años en la Escuela Lidia Iratchet y las mejores experiencias durante mi estadía en el Liceo Politécnico. Actualmente estudio Comunicación y Relaciones Públicas.
Desde muy temprana edad, he participado en organizaciones sociales, destacando mi actual rol en la Junta de Vecinos de mi sector y mi vínculo permanente con agrupaciones culturales de la comuna, que se mantiene hasta el día de hoy.
Durante mis cuatro años de educación media, estuve vinculado a la organización estudiantil, levantando y organizando a los jóvenes de esta y otras comunas.
Toda mi juventud la he llevado ligada a los asuntos políticos locales y regionales, teniendo claro que mi lugar en política está ubicado en la izquierda, en donde estamos todos aquellos dejados de lado por este sistema.
Al igual que mi pasión por la política es mi pasión por la comunicación comunitaria, participando desde muy pequeño en -la ya desaparecida- Radio Trauko. Más tarde, en el año 2003, paso a participar en el Semanario La Prensa. Desde el año 2005 y hasta diciembre pasado fui parte de Radio Quintero; siempre apuntando mi quehacer en la creación de espacios para la juventud.
Actualmente soy militante de las Juventudes Comunistas de Chile, en donde cumplo con responsabilidades a nivel local, regional y de Comité Central.
Es por todo lo antes comentado y mucho más que mi partido, y el Juntos Podemos más, han resuelto presentarme como candidato a Concejal, para las próximas elecciones del 26 de Octubre.
Con ganas y mucha energía he aceptado esta “tarea”, este desafío planteado. Lo he aceptado porque estoy convencido que Quintero necesita gente nueva, personas con ideas y propuestas que tengan a los quinteranos como eje central.
Necesitamos autoridades que busquen el bien colectivo y no el personal, concejales que fiscalicen sin compromisos que los aten de manos.
Nos encontramos en una primera etapa. Estamos dando el primer paso para entregarle a los quinteranos el espacio que necesitan. Entregarles a las personas la dignidad perdida, arrancada, creando y trabajando entre todos.
Están las ganas, la disposición y la energía característica de la juventud, pero con la sabia y la experiencia de toda una historia de trabajo por los más necesitados.
A trabajar por un presente digno y un mejor futuro para los que vendrán…




Fraternalmente;



LUIS FÉLIX CISTERNAS OLIVARES
Candidato a Concejal
Juntos Podemos más