miércoles, 5 de septiembre de 2007

El Pueblo tiene los gobernantes que...QUIERE

Nos encontramos a exactos 12 meses y 1/2 de las elecciones municipales. Oportunidad en la cual los chilenos tendremos la oportunidad de ¿renovar? a las autoridades (que viene de autoritas y que significa: el que sabe).
Este es el momento adecuado para decirle al que lo hizo mal que se vaya para la casa, al que no nos reprsentó que mejor se retire; pero porque no lo hacemos. Sin ir más lejos en nuestra comuna tenemos a un alcalde en su tercer periodo y con ganas de repostularse; a concejales en ese puesto desde el año 1992. Estamos los quinteranos tan bien, como para mantenerlos cuatro años más. La cesantía sube, los sueldos bajan, la educación por el suelo, el arte esperando, los niños sin oportunidad de conocer más allá del puente que cruza al Aconcagua, la contaminación, que junto a la delincuencia es lo único que abunda en Quintero. Es es lo que hay, eso es lo que somos; así nos tienen las ¿autoridades?, las mismas que están desde 1992.
Cambiará esto si siguen los mismos, cambiará esto si nos vienen a entregar una caja de marcadería, cambiará, si quiera en algo, nuestra realidad si desde ahora y hasta las próximas elecciones municipales nos engañan dándonos tortas y empanadas, fiestas y circos. No, seguiremos ciendo, pobres, sin poder estudiar y condenados a la pobreza y la miseria.
De una vez por todas cambiemos a quien no nos sirva, es decir A TODOS¡¡¡¡¡

1 comentario:

amistad dijo...

Es necesario cambios en la forma y en el fondo en el gobierno comunal de quintero pues la gestion del alcalde Raul Vargas Verdejos a sido por decirlo menos nefasta,, si comparamos las comunas adyasentes a Quintero, nuestra hermosa comuna se ha estancado, no han habido avances en nada sini retrocesos, la inversion social a sido bajisima, por ejemplo con la pavimentacion de una o unas calles se avanza pero no lo suficiente, es por eso que creo que en las proximas elecciones municpales hay que optar por gente nueva, que traingan real esperanza a esta tan alicaida comuna, y por fin salgamos de este letargo permante.
Vamos Que se PUede!